El Instituto Laudato Si’ de Granada participó en un gran congreso en Roma

  • 0

El Instituto Laudato Si’ de Granada participó en un gran congreso en Roma

Category : Noticias

El congreso que llevaba por título: “Conversión Ecological Radical  después del Laudato Si’: descubriendo el valor intrínseco de todas las criaturas, humanas y no humanas” tuvo lugar en el Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, del 7 al 8 de marzo de 2018. Estuvo patrocinado por las Embajadas de Georgia, Alemania y los Países Bajos ante la Santa Sede, y contaba con la colaboración de la Pontificia Universidad Gregoriana y el Diploma Conjunto en el Grupo de Ecología Integral de las Universidades Pontificias.

El congreso reunió a sacerdotes, religiosos, científicos y maestros para explorar las implicaciones para la Academia, la Iglesia y la Sociedad de las enseñanzas de Laudato Si’ sobre el valor intrínseco de todas las criaturas, y la necesidad de repensar la sociedad humana para respetarlas así como para respetar el orden natural de la Creación.

A través de presentaciones académicas y diálogos, la conferencia identificó formas en que la Iglesia puede, junto con otros socios, impulsar la transformación de la vida de las personas, comunidades, y naciones.

Aquí se pueden ver algunos de los discursos y materiales más destacados del congreso.
Ahora mismo se encuentren en inglés pero, dentro de poco, se podrán encontrar aquí en español.


Leave a Reply